Ciclo económico social

Ciclo económico social

El Huerto en tu Balcón: ciclo económico social

El Huerto en tu Balcón es un proyecto personal, y como tal, responde a ideas y valores que inevitablemente (y nos alegramos de que sea así) lo impregnan y le dan su esencia. En este post, vamos a tratar de explicar el concepto de ciclo económico social, en el que nuestro proyecto de empresa se integra.

Producto o servicio… mejor experiencia

Cuando un proyecto empresarial empieza, una de las primeras preguntas es si lo que se va a ofrecer es un producto o servicio. Así que ahí empiezan a influir nuestros valores y la visión que tenemos sobre algo tan simple como preguntarse, ¿qué puedo ofrecer que ayude a la sociedad?

Respondiendo a esa pregunta, en El Huerto en tu Balcón nos dimos cuenta de que la horticultura puede ser el medio para conseguir muchos fines sociales, a nivel familiar, institucional y asociacional.

El Huerto en tu Balcón ofrece experiencias: la experiencia de aprender, educar, divertirse, cultivar y recolectar a través de huertos de balcón o de jardín.

Formación - El Huerto en tu Balcón

Pretendemos acercar la horticultura ecológica al hogar, intentando que nuestros huertos sirvan para llenar de nuevo nuestros corazones de respeto hacia la naturaleza.

Ninos y Adolescentes - El Huerto en tu Balcón

Si conseguimos que al menos una mínima parte de nuestra labor sea fructífera, podremos darnos por satisfechos. Ese será nuestro granito de arena.

Y esto ¿de dónde viene?

Evidentemente, si pretendemos que lo que ofrece El Huerto en tu Balcón sirva para algo más que para obtener beneficios económicos, y trascienda a la sociedad, también debemos preguntarnos qué medios y materiales vamos a utilizar.

En El Huerto en tu Balcón trabajamos con una materia prima muy susceptible de ser obtenida irrespetuosamente con la naturaleza: la madera. Es por eso que, o bien la reciclamos, o bien la adquirimos siempre con certificados oficiales (PEFC o FSC), que aseguran dos aspectos:

  • La certificación de la gestión forestal, que se realiza en los bosques
  • La certificación de la cadena de custodia, que es la que se realiza en las empresas que transforman los productos de los bosques, como la madera, en productos de consumo.

Certificado PEFC - El Huerto en tu BalcónLogo PEFC - El Huerto en tu Balcón Logo FSC - El Huerto en tu BalcónCertificado FSC - El Huerto en tu Balcón

Además de la materia prima, también utilizamos otros productos acabados o tratados, como pueden ser tornillos, telas, sustratos, abonos y semillas, que seleccionamos de entre los que han sido elaborados con criterios ecológicos y sostenibles, que cumplan con los estándares ISO 14001 y que utilicen materias primas obtenidas de la manera más sostenible posible.

Huerto regalo de Navidad - El Huerto en tu Balcón

En todos los materiales que adquirimos, prima también un criterio de proximidad, porque en El Huerto en tu Balcón creemos que hay que potenciar el comercio local. Es por eso que incorporamos a proveedores locales de productos acabados, así como de materia prima, dentro de nuestra estructura de empresa.

Retorno social directo

Si algo nos llena de satisfacción, es el retorno social directo que El Huerto en tu Balcón pretende dar a la sociedad, siendo una pieza más del engranaje de una sociedad más justa y equilibrada.

De esta forma, colaboramos con la asociación ASPAINCA, incorporando en el proceso productivo (tratamiento de piezas de madera) a personas discapacitadas, siendo destinado parte del beneficio de cada venta a la remuneración de dichas personas. Tenemos la suerte de contar con grandes corazones que, con sus manos y su tenacidad, impregnan nuestros huertos de balcón de humanidad y grandeza.

ASPAINCA - El Huerto en tu Balcón Aspainca - El Huerto en tu Balcón

Como idea de futuro, y siempre que crezca este proyecto para que pueda ser así, pretendemos incorporar trabajadores con riesgo de exclusión social. Estaríamos encantados de poder brindar un primer trabajo, o una nueva oportunidad para quien crea haberla perdido.

Resumiendo

Al final, todo lo que hemos explicado en este post, queda plasmado en el siguiente esquema. Es la hoja de ruta de El Huerto en tu Balcón.

Ciclo económico social - El Huerto en tu Balcón

 

Este ha sido nuestro post de hoy… ¡Hasta el domingo que viene!

 

Consulta nuestro catálogo o síguenos en Facebook.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>