HUERTOS DE BALCÓN

 

Nuestros huertos de balcón son unos contenedores adecuados para la horticultura urbana, especialmente para espacios reducidos como balcones, patios o terrazas. Su diseño contempla todas las características necesarias que requiere su ubicación en el hogar, un entorno en el que la accesibilidad, la limpieza y la movilidad son muy importantes para no interferir en la vida cotidiana. Utilizamos materiales aptos para la intemperie, tratados especialmente para ello, y el sistema de drenaje es el adecuado para evitar disfunciones en el producto.

Nuestro diseño modular y autosostenido, nos permite ofrecer gran personalización del producto, adaptándolo a las necesidades del cliente. Disponemos de unas medidas estándar de producto: 100 x 100, 100 x 75, 100 x 50 y 75 x 50 cm. Más detalles en las pestañas que siguen a continuación.

Nuestros huertos de balcón son el fruto de un proceso de eco-diseño continuo que tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto. Resultado directo de ello es la prolongación del ciclo de vida del producto, permitiendo el montaje de un banco de terraza o jardín sin utilizar piezas añadidas.

Ciclo de vida - El Huerto en tu Balcón Huerto Multifunción - El Huerto en tu Balcón

En la manufactura de la materia prima participan nuestros amigos de ASPAINCA y NOVAFORMA, siendo destinada una parte del precio final a la recompensa de su trabajo.

ASPAINCA - El Huerto en tu Balcón  Asociación Novaforma - El Huerto en tu Balcón

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y COMPLEMENTOS

Humus de lombriz El Huerto en tu Balcón

El sustrato que ofrecemos es una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz.

La fibra de coco se obtiene de las partes vegetales desechadas durante el proceso de obtención del coco. Es poroso (para permitir a las raíces desarrollarse fácilmente a la vez que permite la circulación del agua), un buen almacén de nutrientes y muy estable (mantiene sus propiedades durante muchos meses).

El humus de lombriz es un abono orgánico resultado de la digestión de múltiples microorganismos, y como punto final el paso por el tubo digestivo de la lombriz, el cual le aporta propiedades antibióticas, potenciadores radiculares y de absorción de nutrientes por las raíces de las hortalizas.

Arcilla expandida drenaje El Huerto en tu Balcon2014-11-12 16.40.43-1

En el sistema de drenaje y recogida de agua utilizamos arcilla expandida, también llamada arlita, un árido cerámico muy ligero que dota a nuestros huertos de balcón de ligereza. Para facilitar la recogida del agua drenada, nuestros huertos de balcón están dotados de un desagüe con posibilidad de conexión de tubería de PVC, o con adaptador para conexión de manguera.

El contenedor de plantas aromáticas, permite cultivar plantas aromáticas o plantas decorativas, sin mezclar raíces con las hortalizas del huerto de balcón, así como añadir un valor estético al huerto de balcón, dotando así de personalización al producto.

KIT RUEDAS EXTENSIBLES_3

Este Kit dota de movilidad al huerto de balcón, incorporando ruedas en las patas, 2 de ellas con freno. Esta configuración puede ser modificada por el cliente.

Está recomendado para huertos de balcón instalados en terrazas o balcones amplios, donde su desplazamiento aporte un verdadero valor añadido, y además pueda mejorar la adaptación a las necesidades de insolación del cultivo a lo largo de las estaciones.
Normalmente, los balcones y terrazas tienen una cierta inclinación para evitar el estancamiento del agua de la lluvia, y así canalizarla hacia el desagüe.

Nuestro Kit permite variar en altura cada una de las patas individualmente, cumpliendo así un doble objetivo: corregir las imperfecciones del suelo y permitir variación en altura total del huerto (según las necesidades del cliente).

KIT SOPORTES EXTENSIBLES_3

Al igual que el Kit de ruedas extensibles, este kit permite la variación en altura de cada una de las patas individualmente.

Este Kit está recomendado para huertos de balcón instalados en espacios reducidos, en los que su movilidad va a ser imposible o muy reducida.

Está dotado de soportes de caucho que aseguran un buen agarre a la superficie en la que esté instalado el huerto, así como una durabilidad adecuada para la intemperie.

Protector Heladas - El Huerto en tu Balcón

Para zonas con inviernos agresivos donde las heladas puedan afectar a las hortalizas, ofrecemos protectores a medida con tela térmica, la cual protege de las heladas y eleva algunos grados la temperatura interior. La estructura se diseña en función de la orientación del balcón y del huerto, para captar el máximo de rayos solares.

MESAS DE CULTIVO  CONTENEDOR AROMÁTICAS_2

  KIT RUEDAS EXTENSIBLES      KIT SOPORTES EXTENSIBLES

Huerto Multifunción - El Huerto en tu Balcón Huerto Multifunción - El Huerto en tu Balcón