HUERTOS DE JARDÍN

 

Un trozo de terreno, un patio trasero, un solar cercano… todos pueden convertirse en un almacén de trastos viejos o de suciedad. Si eres tan afortunado de disponer de algo así, desde El Huerto en tu Balcón te animamos a que lo aproveches, y si no te ves con ánimos, nosotros te ayudamos.

Nuestro servicio de huertos de jardín es un producto a medida del cliente, de sus inquietudes, sus expectativas y del espacio del que disponga.

Puedes echar un vistazo a un ejemplo de Huerto de Jardín con nuestra colaboración con el CAM Jardín del Sauce.

Diseño1    Diseño2

El diseño parte del tipo de huerto de jardín que demande el cliente, que puede ser con fines de producción para el autoabastecimiento, con fines educativos o con fines de ocio personal o familiar.

Una vez tomada la primera decisión, el siguiente paso es organizar y distribuir el terreno del que se dispone, haciéndolo en función del tipo de huerto demandado y de las condiciones de insolación e hidratación existentes.

Estudio

Si el cliente al que se dota del huerto de jardín, no dispone de conocimientos o, simplemente, no dispone de tiempo para hacerlo, ofrecemos el servicio de estudio de siembra.

Este estudio planifica qué, cuándo y dónde sembrar o trasplantar en el huerto de jardín.

Si bien hay hortalizas que se siembran durante todo el año, se parte de dos temporadas, otoño-invierno y primavera-verano, que dividen el año en dos grandes grupos de hortalizas caracterizadas por su siembra o trasplante, crecimiento y recolección de frutos.

Dado que la ubicación del huerto y los elementos estructurales adyacentes generan zonas con diferente grado de insolación, se divide en grupos de necesidad de luz las hortalizas que se puedan plantar según el calendario de siembra.

La asociación de cultivos, es piedra angular de la agricultura ecológica. Permite aprovechar los beneficios que generan unas hortalizas para otras. Igualmente, utilizamos la protección natural contra las plagas que ejercen las plantas aromáticas o florales sobre las hortalizas, así como la ayuda que aportan a la polinización, algo también muy importante.

Sembrado

Para aquellos clientes que no dispongan de mucho tiempo, ofrecemos el servicio de sembrado y trasplante.

Las semillas que suministramos son ecológicas, obtenidas de nuestros propios cultivos o adquiridas a proveedores fiables que trabajan en la línea ecológica.

Mto

Ofrecemo el servicio de mantenimiento, en función de las dimensiones y del tipo de hidratación, sugerimos una de las periodicidades que ofrecemos: 1, 2 ó 3 días por semana. Empezar con mantenimiento, es una buena manera también de formar al cliente.

Compostaje

El compostaje no es más que un proceso de descomposición de elementos orgánicos (residuos húmedos y secos), gracias al trabajo de bacterias aeróbicas y anaeróbicas. Este proceso libera nutrientes y minerales que, gracias a la acción microorgánica, están nuevamente disponibles para incorporarse al sustrato, y así las hortalizas puedan aprovecharlo y nutrirse con ellos.

Para cerrar el ciclo de la naturaleza, ofrecemos la construcción de compostadores a medida del volumen de producción de residuos del cliente, así como del espacio del que se disponga. En la fabricación se utilizarán materiales reciclados, que puedan ser reutilizados o descompuestos, como pueden ser pallets de madera.

De esta forma, el huerto de jardín del cliente, se convierte en un elemento más del ciclo de sostenibilidad que persigue nuestra empresa.

2014-08-14 08.53.15 2014-08-22 09.15.41 2014-06-19 17.39.22 2014-12-09 14.58.12-1

 2014-12-09 14.57.58-1 2014-08-17 10.30.55 2014-10-20 14.12.55-1