¿Qué plantas o flores poner en marzo?

Para empezar un proyecto de jardinería en marzo, puedes elegir entre 200 variedades de plantas. Por supuesto, dadas las condiciones de la plantación en una jardinera, tienes que hacer la elección correcta para obtener los mejores resultados en tus espacios exteriores. En particular, debes centrarte en las plantas ornamentales de la temporada. Aquí tienes algunos favoritos que compartiré contigo.

1. Adonis

La adonida es apreciada por su color amarillo soleado. Esto puede ser una ventaja para embellecer tus fachadas. Tiene flores muy grandes, que pueden ser muy perennes. Es una alternativa ideal para tu jardinera. Sobre todo porque florece entre junio y julio de cada año si sabes cuidarla perfectamente. Lo único que tienes que hacer es regarlo con regularidad y eliminar cualquier residuo de la maceta. Si tienes una jardinera con sistema de riego automático, bien por ti.

Esta alternativa sólo tiene un inconveniente: los adonis sólo pueden plantarse como plántulas. Aunque marzo sería el momento ideal para empezar a plantar, tendrás que esperar unos meses para optimizar tu espacio exterior.

2. Agastache

Para cubrir tus ventanas y devolverles la vida, ¿por qué no te fijas en el agastache? Es una planta que puede alcanzar fácilmente los 10 cm de altura y ofrece una flor estética y original de color violeta que es sencillamente perfecta para dar un aspecto a tu jardín. Marzo es también el momento ideal para empezar a plantar. Puede ser en una jardinera o en el suelo.

Además de ser una planta ornamental, el agastache es también una planta aromática y medicinal. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de suelo siempre que esté bien drenado. Para asegurar un buen crecimiento, elige una zona con buen sol o, como mínimo, a media sombra. En cualquier caso, no te olvides de regar bien la planta para asegurar la temperatura ideal.

¿Qué planta o flor en tu macetero en marzo? - Alstroemeria

3. Alstroemeria

Con su color blanco ligeramente rosado y el estilo único de su flor, la alstroemeria es también una alternativa interesante para completar tu jardinera. El mes de marzo es el momento ideal para plantarlo. Esta es la época del año en la que la temperatura y las condiciones son adecuadas para que esta especie prospere.

Para el cultivo, necesitarás un suelo ligero y arenoso en tu maceta. Como es una planta que no tolera la humedad, el sistema de drenaje de tu maceta es de suma importancia. Lo mismo ocurre con la ubicación de tu maceta. Elige una zona de semisombra.

4. Anémona

La anémona es una planta sencilla pero elegante. Se adapta a todos los estilos y gustos. Sus flores blancas aportarán luz a tu diseño de exterior. Pero ten cuidado, tendrás que elegir la variedad adecuada de plantas para empezar a plantar en marzo. Los vendedores y floristas están dispuestos a ayudarte con esto.

La anémona es una planta perenne que puede crecer hasta 1,50 m de altura cuando está completamente desarrollada. Todo depende de cómo cuides tus plantas. La anémona necesita un suelo calcáreo y arenoso con un alto contenido de humus. También debes pensar en el drenaje de la maceta, ya que la anémona no tolera la tierra demasiado húmeda. En cuanto a la ubicación, prefiere la semisombra, es decir, balcones cubiertos o ventanas bien protegidas.

5. Antemis

Por último, para añadir un toque de amarillo a tus terrazas y estructuras exteriores, te aconsejo que plantes los Anthenis en tu jardinera. No sólo es una flor decorativa elegante y colorida, sino que también es fácil de plantar. Necesitarás una base de tierra rica en cal para asegurar un buen desarrollo. Para el drenaje, basta con poner grava en la maceta. Y luego coloca tu maceta en una zona con mucha luz solar. La planta necesita calor para crecer bien.

Los anthemis pueden convertirse en un verdadero valor añadido a la belleza de tu fachada. Es perenne y de colores vivos, y está muy de moda en marzo.